njv abogados zaragoza

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, siendo una elección bilateral o no, es un acto desolador. Por eso, en nuestro despacho en Zaragoza trataremos de preservar tus intereses


Consulado el certificado de matrimonio.

Atendemos cualquier situación personal, sí tienen hijos, sean propios o en adopción, sí poseen mascotas. Le asesoramos sobre todas las dudas que pueda tener, buscaremos acuerdos recíprocas antes de iniciar un pleito con su esposo y evitar la vía contenciosa

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

.

Los pasos a seguir son:

Es conveniente presentar los certificados de nacimiento y de matrimonio expeditados del Registro Civil.

Se consagrará la vista entre el Juez, los cónyuges y los procuradores, y tras la celebración del pleito, el Juez fallará marcando las instrucciones y el reglamento que van a seguir los implicados a partir de ese momento.

Supone una reducción de los costes, al estar ambos representados por el mismo procurador y por el mismo letrado.A través dela vía Judicial se entregará la demanda de divorcio y separación, y el convenio que regulará la relación tras la separación en el Juzgado de Zaragoza.

La denuncia a través del contencioso es la más costosa y extensa. En un principio la debe interponer solo uno de los cónyuges, después el otro cónyuge recibirá la comunicación y finalmente el caso se llevará ante un juez.

Con anterioridad a concretar una política de guarda y custodia de los descendientes, el Juez tendrá que conseguir el testimonio del Ministerio Fiscal, y prestar atención a los menores que tengan capacidad de entendimiento cuando se estime necesario, de oficio o a petición del Fiscal, partes o componentes del Personal Técnico Judicial, o abogado breton del propio menor, apreciar las exposiciones de las partes involucradas en la asistencia y la comprobación ejercida en la dicha, y la concordancia que los separados sustenten entre ellos y con sus descendientes para acordar si son adecuados para con el reglamento de guarda.

Son origen de divorcio:
Cualquier violación reiterada de los deberes perteneciente de los hijos del colectivo o respecto de los de cualquiera de los desposados que coexistan en la casa habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *